top of page

GENTILES SIN TORAH=TRANSGRESORES DE LA TORAH

GENTILES SIN TORAH=TRANSGRESORES DE LA TORAH Muchas veces he escuchado la expresión: "NOSOTROS NO TENEMOS QUE GUARDAR LA LEY PORQUE SOMOS GENTILES" Y tengo que reconocer que esto es correcto porque: LA TORAH FUE DADA PARA EL PUEBLO DE YISRAEL Y PARA EL EXTRANJERO QUE ESTE DENTRO DEL PUEBLO Números 15 15 Porque en esta congregación habrá la misma ley para ustedes que para el extranjero que vive con ustedes; esta es una regulación permanente por todas sus generaciones; el extranjero será tratado de la misma forma delante de YAHWEH que ustedes mismos. 16 La misma Torá y normas para juzgar serán aplicadas a ambos ustedes y el extranjero que vive con ustedes." ASÍ QUE AMIGOS SI USTEDES SE DECLARAN A SÍ MISMOS COMO GENTILES Y POR ESA RAZÓN NO SE SIENTEN OBLIGADOS A GUARDAR TORAH ESTO ES PORQUE NO HAN ESCUCHADO LA VOZ DEL MASHIACH QUE LOS LLAME A DENTRO DEL REDIL DE YISRAEL Y NO HAN ADQUIRIDO LA CIUDADANÍA DEL PUEBLO DE LOS PACTOS Y LAS PROMESAS COMO LO DICE SHAUL: Romanos 9 4 el pueblo de Yisrael! De ellos es la adopción como Hijos de YAHWEH, la Shejinah ha estado con ellos, los Pactos son de ellos, de la misma forma la Torá fue dada a ellos, el servicio del Templo y las promesas; 5 los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la zera física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amein. EFECTIVAMENTE NINGÚN EXTRANJERO GENTIL ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR TORAH PORQUE EL GUARDAR TORAH NO ES UNA OBLIGACIÓN SINO UN PRIVILEGIO DADO ÚNICAMENTE A LOS CIUDADANOS Y EXTRANJEROS GENTILES DENTRO DEL PUEBLO DE YISRAEL Amigos GENTILES no se alegren de ser GENTILES y de no tener que guardar TORAH PORQUE QUIEN NO GUARDA TORAH ES CONOCIDO COMO UN TRANSGRESOR DE LA TORAH Y COMO TAL NO TIENE ENTRADA EN EL REINO DE YAHWEH PORQUE NO ES DE LA FAMILIA DE YAHWEH Ustedes dirán: Eso no es correcto porque ABRAHAM ERA GENTIL Y YO SOY HIJO DE ABRAHAM POR LA FE Y SOY PARTE DE SU GENEALOGÍA QUE SERÍA COMO LAS ESTRELLAS" Pero amigo quisiera recordarte algunas cosas CIERTAMENTE ABRAHAM FUE GENTIL PERO : FUE EL PRIMER GENTIL EN GUARDAR TORAH por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Génesis 26:5 FUE EL PRIMER GENTIL EN RECIBIR EL PACTO PERPETUO DE LA CIRCUNCISIÓN Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio. Génesis 17:24 Y ADEMÁS ABRAHAM FUE EL GENTIL QUE POR SU OBEDIENCIA TOTAL A LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH DE SU DESCENDENCIA NACIÓ EL PUEBLO ESCOGIDO YISRAEL DEL CUAL NOS VINO EL MASHIACH ABRAHAM ENGENDRÓ A ISAAC, ISAAC A JACOB, JACOB ENGENDRÓ A LAS 12 TRIBUS DE YISRAEL Y DE LA TRIBU DE YAHUDA NACIÓ YAHSHÚA EL MASHIAJ DE YISRAEL EN EL QUE SE CUMPLE LA PROMESA DADA A ABRAHAM DE TENER UNA GENEALOGÍA TAN GRANDE COMO LAS ESTRELLAS PERO ESTA GENEALOGÍA NO SERÍA DE PUEBLOS DESOBEDIENTES A YAHWEH SINO DE UN SOLO PUEBLO CONFORMADO POR CIUDADANOS Y EXTRANJEROS UNIDOS SIGUIENDO EL EJEMPLO DE OBEDIENCIA DEL PRIMER GENTIL ABRAHAM Y UNIDOS EN EL MASHIACH QUIEN NOS DIJO : De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19 AMIGOS GENTILES SIN TORAH SABEN USTEDES CUÁL FUE EL PROPÓSITO DE YAHWEH AL REALIZAR EL NUEVO PACTO? SU ÚNICO PROPÓSITO FUE QUE TODOS LE CONOCIERAN Y VIVIERAN EN OBEDIENCIA A SU TORAH Jeremías 31 33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisrael después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. 34 Ya más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la congregación ni a su hermano: Conoce a YAHWEH ; porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados." 35 Así dice YAHWEH, quien da el sol como luz para el día, ° la luna y las estrellas para la luz de la noche y hace el mar rugiente – YAHWEH-Elohim Tzevaot, es Su Nombre: Hebreos 3 15 Ahora, donde dice: "Hoy, si oyen la voz de YAHWEH, no endurezcan sus corazones, GENTILES SIN TORAH A USTEDES LES RECUERDO LAS PALABRAS DEL MASHACH Mateo 7 21 "No todos los que me dicen: ¡Mi Amo, Mi Amo!, entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. 22 En aquel Día muchos me dirán: ¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre? 23 Entonces les diré en su propia cara: ¡Nunca los conocí! ¡ Apártense de mí, transgresores de la Toráh! ° POR ÚLTIMO GENTILES SIN TORAH LES DIGO Eclesiastés 12 13 Aquí está la conclusión final; ahora que has oído todo: Teme a Elohim y guarda sus mitzvot; esto es el todo en el hombre. 14 Porque Elohim traerá a juicio todo lo que hagamos, incluyendo todo secreto, sea bueno o malo. [Aquí está la conclusión final; ahora

que has oído todo: Teme a Elohim y guarda sus mitzvot; esto es el todo en el hombre.] Shalom

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page